209 familias de El Carmen recibieron su anhelada casa propia

Solo felicidad había en cada uno de las caras de las más de 200 familias de El Carmen que la tarde de este lunes recibieron al fin las llaves de su casa propia, correspondientes a los Comités de Vivienda “Nueva Historia” y “Unión El Carmen”, quienes por 30 años llevan luchando por lograr materializar su anhelado sueño, hoy ya concretado.


“Estamos muy contentos por esta inauguración de las nuevas viviendas para la comuna de El Carmen. Comités que llevan más de 15 años de espera, Unión El Carmen y Nueva Historia, estos dos comités lamentablemente pasaron por muchos desaciertos y fallas del Estado durante estos 15 años, pero hoy estamos celebrando, y la entrega de estas casas sabemos que serán un tremendo aporte a estas familias que llevan años pagando arriendos, viviendo de allegados y que necesitan vivir dentro del radio urbano, y están en una ubicación privilegiada en la entrada de la comuna”, dijo el Alcalde de El Carmen, Renán Cabezas, agregando que apadrinó dichos comités hace más de 8 años atrás junto al Diputado Frank Sauerbaum, “y vemos ahora el fruto del trabajo concretando la entrega de estas viviendas, dando espacios más dignos para los carmelinos y carmelinas en su casa propia”.


El Seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Antonio Marchant, destacó la entrega de viviendas para las 209 familias carmelinas, “quienes esperaron más de 20 años su solución habitacional, y hoy día enmarcado en este Plan de Emergencia Habitacional, liderado por el Presidente Boric y el Ministro Montes, hemos podido entregar esta solución y ya estas familias van a empezar a ocupar estas viviendas dignas y adecuadas para ellos”.


Ni la lluvia, ni el clima adverso fueron motivo para que estas familias carmelinas no dejaran de festejar este hito para sus vidas, tal y como lo refleja la presidenta del Comité Unión El Carmen, Marisol Muñoz.


“Gracias a Dios por el tremendo privilegio que nos da de obtener nuestras viviendas. Un sueño anhelado por años, si bien tenemos hace 13 años el subsidio ganado, los libros de registros de socios de 25 años, pero en realidad los comités se conformaron hace 30 años. Ha costado mucho, sufrimiento, lágrimas y malos ratos, pero Dios puso en nuestro camino personas buenas y que debo destacar, como por ejemplo nuestro Alcalde Renán Cabezas, quien ha sido un pilar fundamental para apoyar en esta noble causa. Cuando nos faltaban los recursos, 1.800 millones de pesos, después 1.500 millones de pesos más, él estaba allí, ayudando a gestionar esos dineros. Si él no hubiese ingresado a apoyarnos hace 8 años atrás, les aseguro que todavía estaríamos esperando la entrega de estas casas”, explayó con evidente emoción de felicidad la dirigenta carmelina.


Finalmente el diputado Frank Sauerbaum, también expresó palabras de alegría y satisfacción por poder al fin concluir las gestiones iniciadas desde hace ya 8 años atrás, logrando materializar el anhelado sueño de las familias carmelinas beneficiadas, y que por tantos años esperaron tener sus casas apostadas en el acceso a la comuna.


Presentes en la jornada estuvieron además los concejales Paz Salazar, Marcelo Rubilar, Benjamín Garrido, Gustavo Concha, Emilio Martínez y Hugo Lagos, además del representante del Gobernador Regional de Ñuble, Cristian Quiroz.