El hijo de la actriz Lorene Prieto, Santiago Ramírez (37), habría confesado que él mismo se autolesionó, resultando con ambas manos amputadas y pasando alrededor de 16 horas antes de recibir atención médica en un hospital de Providencia. Santiago, quien sufre de esquizofrenia paranoide, fue encontrado en un domicilio de Ñuñoa por Carabineros luego de que su madre reportara su desaparición.
Según informó The Clinic, la actriz le perdió el rastro a su hijo cerca de las 20:30 horas del miércoles 23 de abril. Esto causó de inmediato la preocupación de su madre, pues Santiago padece esquizofrenia paranoide.
De acuerdo con la descripción de Mayo Clinic, “es una enfermedad mental grave que afecta el modo de pensar, sentir y comportarse de las personas. Puede dar lugar a una mezcla de alucinaciones, ideas delirantes y pensamientos y comportamientos desorganizados“.
Por otra parte, según información a la que accedió el citado medio, el mismo Santiago declaró al personal médico que él mismo se hirió. Incluso, según el relato, en el mismo contexto, habrían pasado alrededor de 16 horas desde que se autoinfirió las lesiones.
El hijo de Lorene Prieto fue atendido y estabilizado en el Hospital del Salvador de Providencia. Posteriormente, la familia solicitó el traslado administrativo al Hospital del Trabajador Achs Salud, en la misma comuna, donde permanece internado.