En el marco de la cuenta pública 2025 de la comuna de Chillán existía gran expectación por las reacciones en torno a la sanción al alcalde Benavente proveniente del Tricel por faltas administrativas, sin embargo a lo contrario que uno podía pensar, que quizás el Alcalde no querría referirse al tema, la autoridad local se mostró abierto a tocar el tema.
fue en una breve entrevista dada a Juan Carlos Diaz de Arcaya previa cuenta pública que Benavente abordo la reciente sanción.
“ Estamos muy tranquilos, nosotros cometimos desprolijidades administrativas, son errores que se cometen porque en realidad nadie esta ajeno en una administración de 4 años a cometer algún tipo de error, además cuando somos 4000 funcionarios y se deben tomar decisiones todos los días, por eso hay que hacer una autocritica, hay que hacer una reflexión de que esas cosas no pueden ocurrir y cuando hay errores hay que cumplir la sentencia, pero si la tranquilidad que queda es que ese fallo dice que no hay perjuicio a la municipalidad”. mencionó Camilo Benavente.