Preocupación existe entre los vecinos del sector Schleyer debido al mal estado y descuido de diversas señaléticas de tránsito. La presidenta de la Junta de Vecinos, Claudia García Jara, expresó a Radio Alborada y Canal 1 de Televisión su inquietud por la falta de mantenimiento en pasos de cebra y señales tapadas por hojas, lo que representa un peligro constante para la comunidad, especialmente para los adultos mayores.
Como medio, constatamos en terreno la poca visibilidad de las señaléticas, en especial las demarcaciones de los pasos peatonales, lo que dificulta que los conductores las adviertan. En nuestra visita, al intentar cruzar junto a la presidenta de la junta de vecinos, una camioneta pasó a alta velocidad sin percatarse de la existencia del cruce peatonal, obligándonos a retroceder para evitar un accidente.
Además, los vecinos han manifestado su molestia porque, si bien se les han presentado proyectos de mejoramiento para la señalización y seguridad vial, hasta ahora no han recibido fechas concretas para su ejecución. “Han sido solo ilusiones, pero nada concreto”, lamentó la dirigenta, quien insiste en la urgencia de soluciones reales para evitar posibles accidentes.
Ante esta situación, los vecinos hacen un llamado urgente a las autoridades para que intervengan en la mantención de la señalización vial y así garantizar la seguridad de quienes transitan por el sector.