El Programa de Apreciación de la Música Nacional (PAM), impulsado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, continúa enriqueciendo la formación de los estudiantes de la Región de Ñuble. Este programa educativo tiene como objetivo acercar a los alumnos a la vida y obra de músicos nacionales, con una propuesta única que culmina en un encuentro mágico: los artistas visitan los establecimientos educativos para conversar directamente con los estudiantes que ya han estudiado sus trayectorias.
Recientemente, los alumnos de la escuela Quilmo de Chillán Viejo tuvieron la oportunidad de participar en una actividad especial dentro del PAM. En esta ocasión, visitaron el Teatro Municipal de Chillán, un lugar emblemático para la cultura local. Según Scarlet Hidalgo, Seremi de las Artes, Cultura y Patrimonio de Ñuble, “Dentro de las actividades PAM, teníamos pendiente esta visita al teatro, la cual les permite a los estudiantes conocer los secretos del teatro, un espacio que a menudo permanece desconocido para muchos”.
La visita, que estuvo dirigida a estudiantes de tercer y cuarto básico, busca no solo fomentar el interés por la música, sino también fortalecer el conocimiento y aprecio por los espacios culturales de la región. Pilar Navarrete, directora del colegio Quilmo, explicó que “la idea es que los alumnos tengan la posibilidad de visitar lugares y se impregnen de la cultura de Chillán y de Ñuble. Queremos que los estudiantes conozcan las 21 comunas de la región y vivan experiencias que los conecten con su patrimonio”.
Esta experiencia formativa no solo ha sido un momento de aprendizaje, sino también una oportunidad para que los estudiantes vivan de cerca el arte y la cultura local, expandiendo su horizonte educativo y cultural.
.